domingo, 31 de octubre de 2021

Cuidar - Proteger - La Vida


Lo más bello



El mayor y más bello palacio del mundo se convertiría en inhabitable si no se sacara la basura que producen sus ocupantes.

Al principio no se nota mucho y podemos ir sorteándola, pero su acumulación terminaría por hacer incómoda su habitabilidad, hasta que llegue a ser insana y enfermiza.

La ruina y el abandono de tan espléndido hábitat no se puede hacer esperar, pues abundan, además de las inmundicias, todo tipo de invasores como ratas, cucarachas, arañas, etc., buena parte del interior se deteriora y hasta el exterior sufre las consecuencias del abandono y se derrumba. 

El caballo campeón de multitud de carreras es atendido por su cuidador para que sea el más potente.

No se puede escribir sobre un papel manchado, arrugado y con arañazos.

El hardware deteriorado, la parte física del ordenador, no podrá ejecutar ningún software, por bueno que sea, pues los programas cometerán errores.

Es necesario tener el vuelo y la vista del águila para ver que el magnífico tren que avanza a gran velocidad, con los vagones llenos de lujos, sufrimientos, diversión, lágrimas, sexo, distracciones, enfermedades, premios, soberbias, búsquedas cortas, circos, políticos, dinero, burdeles, cambio climático, religiosos…, avanza por una inmensa llanura que termina en un pavoroso precipicio por donde van cayendo, antes que este, otros muchos trenes que no tienen la visión del ave que, aún siendo solo una, soporta mejor la luz del sol que un ejército de lechuzas.

  

Juan Carbonell del Pino 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones y comentarios enriquecerán este blog

Entradas populares