Breve historia de Krishnamurti
Jiddu Krishnamurti vivió desde 1895 hasta 1986, y es considerado como una de las más grandes figuras filosóficas y espirituales del siglo XX. Krishnamurti afirmaba no tener ninguna lealtad a ninguna casta, nacionalidad o religión, y no estar sujeto a ninguna tradición. Su propósito era establecer una humanidad incondicionalmente libre de las limitaciones destructivas de una mente condicionada.
Durante casi sesenta años viajó por el mundo y habló espontáneamente a grandes audiencias hasta el final de su vida en 1986 a la edad de noventa años. No tenía hogar permanente, pero cuando no está viajando, con frecuencia se quedó en Ojai, California, Brockwood Park, Inglaterra, y en Chennai, India. En sus conversaciones, señaló a la gente la necesidad de transformarse a sí mismos a través del conocimiento propio, al estar conscientes de las sutilezas de sus pensamientos y sentimientos en la vida cotidiana, y cómo este movimiento se puede observar a través del espejo de la relación.
![Foto de la joven Krishnamurti](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_s8aKd3lJYnshjbGPHSAhYeA3VJqwNqPqAV_UQT1ZAAlzesaRZduf-m5jMkvC5rObP5tckgy4dVQnZV0du943PhrZZi_lMh2w=s0-d)
Krishnamurti fue descubierto por primera vez por los teósofos en una playa en la India en 1910. Tenía sólo 13 años. Annie Besant, líder de la Sociedad Teosófica en ese momento, se comprometió a educar a Krishnamurti y su hermano en Inglaterra. Krishnamurti estaba en una trayectoria para ser el nuevo "Maestro del Mundo" por los siglos. Luego tomó un giro extraordinario.
En 1929, a la edad de 32 y en uno de los grandes encuentros europeos anuales de los teósofos en Holanda, anunció su decisión de renunciar a cualquier papel formal o planea promoverlo como Instructor del Mundo, renunció al cargo de jefe de la cifra teósofos, y cortar todos los lazos con cualquier noción de una organización religiosa o espiritual. Esto fue seguido de inmediato por una declaración "núcleo", que se resume como
"la verdad es una tierra sin caminos: el hombre no puede llegar a ella a través de cualquier organización, a través de cualquier credo, a través de cualquier dogma, sacerdote o ritual, no a través de ningún conocimiento filosófico o técnica psicológica.Tiene que encontrar a través del espejo de la relación, a través de la comprensión de los contenidos de su propia mente, a través de la observación y no a través del análisis intelectual o la disección introspectiva. "
Para el resto de su larga vida, enseñó no como autoridad, sino como investigador mirando a cuestiones fundamentales de la vida a través de preguntas todos los supuestos, y desafiando a sus oyentes a hacer lo mismo.
El cuerpo de la obra de Krishnamurti es enorme, algunos estiman en más de 100 millones de palabras; 60 años de más o menos ininterrumpida apariciones en todo el mundo. Su cargo de las Fundaciones en su muerte en 1986 fue difundir su un-interpretado, auténtico cuerpo de trabajo en todo el mundo. Sus charlas y diálogos han sido recopilados y publicados en más de sesenta libros y traducido a todos los idiomas. Sus libros incluyen:Más allá del tiempo , liberarse de lo conocido , Comentarios sobre el vivir , educación y el significado de la vida , el despertar de la inteligencia y la libertad primera y última .
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En breve
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A menudo se atribuye a Conrad Waddington (1905-1975) la acuñación del término “epigenética” en el año 1942 como “la rama de la biología que estudia las interacciones causales entre los genes y sus productos que dan lugar al fenotipo”. Las primeras apariciones de la epigenética en la literatura datan de mediados del siglo XIX, aunque los orígenes del concepto pueden encontrarse ya en Aristóteles (384-322 AC). Aristóteles creía en la epigénesis: el desarrollo de la forma orgánica del individuo a partir de materia amorfa. Esta controvertida creencia fue el principal argumento en contra de la hipótesis que mantenía que nos desarrollamos a partir de cuerpos minúsculos completamente formados. Incluso hoy día, aún no existe un consenso universal acerca de hasta qué punto estamos preprogramados o modelados por el ambiente. El campo de la epigenética ha surgido como un puente entre las influencias genéticas y ambientales . En el siglo XXI, la definición más comúnmente encontrada del término epigenética es “el estudio de cambios heredables en la función génica que se producen sin un cambio en la secuencia del ADN”. Pero, ¿qué tienen que decir los científicos que investigan dentro de este campo en rápida expansión?
”La epigenética siempre ha sido todas las cosas extrañas y maravillosas que no pueden ser explicadas por la genética.”
Denise Barlow (Viena, Austria)
“El ADN no es más que una cinta que almacena información, pero no hay manera de sacar provecho de esta información sin un aparato para su reproducción. La epigenética se interesa por el reproductor de cintas.”
Bryan Turner (Birmingham, RU)
“Recurriendo a un símil informático, yo diría que el disco duro es como el ADN, y los programas de software son como el epigenoma. Es posible acceder a cierta información del disco duro con la utilización de los programas del ordenador. Pero existen ciertas áreas protegidas por contraseñas y otras no (abiertas). Yo diría que estamos intentando entender por qué existen contraseñas para ciertas regiones y por qué otras regiones están abiertas.“
Jörn Walter (Saarland, Alemania)
“Existen cerca de 2 metros de ADN en el interior de unnúcleo de unas pocas micras. Estamos intentando entender los mecanismos que permiten el acceso al ADN dado el minúsculo volumen del núcleo.”
Gunter Reuter (Halle, Alemania)
“La gestión de la información dentro del núcleo se traduce en que parte de la información genética se encuentra apiñada dentro del genoma, mientras que, por otro lado, existe información que necesita estar disponible y activa de forma continua, como los llamados genes de mantenimiento (housekeeping), por ejemplo. Por tanto, la epigenética puede compararse a la gestión de los papeles en una casa: no es razonable almacenar en un lugar poco accesible aquello que se va a necesitar muy a menudo, pero los viejos documentos del colegio pueden quedarse guardados en cajas en el trastero.”
Peter Becker (Munich, Alemania)
“La diferencia entre genética y epigenética probablemente puede compararse con la diferencia que existe entre escribir y leer un libro. Una vez que el libro ha sido escrito, el texto (los genes o la información almacenada en el ADN) será el mismo en todas las copias que se distribuyan entre los lectores. Sin embargo, cada lector podría interpretar la historia del libro de una forma ligeramente diferente, con sus diferentes emociones y proyecciones que pueden ir cambiando a medida que se desarrollan los capítulos. De una forma muy similar, la epigenética permitiría diferentes interpretaciones de un molde fijo (el libro o código genético) y resultaría en diferentes lecturas, dependiendo de las condiciones variables en las que se interprete el molde.”
Thomas Jenuwein (Viena, Austria)
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