jueves, 29 de agosto de 2013

La Bestia - 31





Preñado de complejos hasta los topes, el hombre pare a la bestia.

La bestia, un tirano con muchas cabezas, una hidra venenosa dispuesta a tragarse a la naturaleza, al hombre...

Al que esclaviza para que sea su servidor y le ofrezca su pábulo, su alimento en forma de beneficio económico, de triunfo, de posesión de todo, de poder... a costa de las crisis económicas, del hambre, la guerra, la miseria, el dolor, las lágrimas, la muerte...

Y el hombre educa y forma a sus hijos para que sean servidores de la Gran Bestia y la veneren hasta su muerte, aún a costa de su alma, vendida por unas migajas de éxito.

El hombre ya no es el rey de la creación, el mismo hombre ha parido un engendro, nacido de su propio miedo, de su egoísmo, ahora tiene un competidor, un hijo tirano, "El Beneficio Económico es el Rey", y los hombres sus lacayos, sus servidores y adoradores.

Quien no sabe ser feliz en lo sencillo, se pierde en la búsqueda de poder y termina en la servidumbre.

La Bestia es autónoma, solo le importa su triunfo, no tiene corazón, crece y crece. Posee los hombres más inteligentes, los mejores frutos de la ciencia, de la comunicación, de la energía, de la política, de la tierra... todo, incluso el alma de los hombres.


La Gran Bestia, es un sistema macroeconómico, que se auto alimenta y crece, quiere y fomenta el consumo, nadie la gobierna, todos sirven al Amo, y reciben cuantiosos premios, y quien no lo hace es eliminado.

¿Quién es el dueño?, no existe tal cosa, son consejos de administración que tienen que lograr el triunfo de las empresas de la corporación, y que se deben a los accionistas. El nombre estuvo bien adjudicado, son sociedades anónimas.

La Bestia no descansa, no tiene hijos, ni esposa... es voraz, es el cáncer con mayúsculas.



                                                               



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones y comentarios enriquecerán este blog

Entradas populares