jueves, 26 de junio de 2014

Por sus frutos los conoceréis




Siempre que una palabra o concepto, adquiere un valor, muchos quieren sacarle partido.

Si alguien dice ser cristiano, debe proceder según la doctrina de Cristo, si es budista según las enseñanzas de Buda... y así con todo.

Pero si alguien se quiere aprovechar, dirá que es cristiano, pero sus actos le delatarán. O quien lo ve, creerá que eso que él hace, es cristianismo, con lo cual, confundirá y dará del cristianismo una imagen falsa.

Todos los oportunistas hacen eso; y aunque el hábito no hace al monje, un producto se vende más por su apariencia que por la bondad de lo que lleve dentro.

Realmente, lo que sucede, es que, en general, estamos confundidos y ya no sabemos si para ser cristiano hay que ser pederasta, o si no no te rapas la cabeza, no puedes ser budista.

Así andan las cosas; dicen que la verdad y la mentira cambiaron sus ropajes hace tiempo, y desde entonces todos caminamos un poco confundidos.

Me interesan mucho, tanto el cristianismo como el budismo, pues son los mensajes de hombres despiertos que se dirigen al resto de los hombres para proporcionarle un bien.

El tema de los buitres que se alimentan de carroña es otra cosa. Que están en todas partes.

¿Qué no iba a pasar con el naturismo? Mercantilismo puro y duro, ineptos con frac, con títulos o sin títulos.

Lo haces bien o no lo haces bien, tu obra es válida o sirve para confundir y hacerle perder su oportunidad de salud a alguien que la necesita.

Los oportunistas siempre viven a costa de la excesiva credulidad, inocencia, o desconocimiento de los otros. Lo cierto es que siempre hacen mucho daño.

El médico, es médico, la labor que realizan, la mayoría, es admirable, y la medicina y los médicos tendrán que mejorar y hacer mejor las cosas, igual que tenemos que hacerlo todo hijo de madre, nos dediquemos a lo que nos dediquemos. Y todos somos criticables, si queremos mejorar. Sería deseable que el médico fuera más naturista, algunas especialidades médicas podrían serlo.

Pero el naturismo es un terreno de nadie, y ya se sabe, a río revuelto ganancia de pescadores: allí cabe todo el mundo.

El Naturismo es sencillo, no dependiente, debe ser económicamente barato y accesible.

Debemos agudizar la atención, discernir y comprobar que realmente sea natural: respirar, andar, tomar el sol, el contacto con la tierra, el agua, la comida fundamentalmente vegetariana, o totalmente vegetariana con porcentaje alto de alimentos crudos, frutas, cereales, ensaladas, verduras, nueces, meditación Zen, meditación Vipassana, jugar, reír, amar, trabajar dignamente, conocerse, ser comprensivo con el otro, no comerse el coco, conectar con el íntimo, con el Ser interior y con el Ser Universal.

Autor: Juan Carbonell del Pino

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Juan... cada vez esta más en auge la naturopatía entre los métodos para mejorar la salud y esto es positivo, pero el problema es el tipo de naturopatía y naturismo que se practica entre los que la ponen al servicio de la población (naturópatas). Poco queda ya del naturismo de Kneipp, Kune o el higienismo de Shelton. Todo ello se ha sustituido por el pseudonaturismo de "terapias" reduccionistas que se limitan a mandar este suplemento, estas hierbas o este otro tratamiento de naturopatía manual... dejando a un lado lo más importante que es el estilo de vida en general que integra como bien has dicho la dieta, el sol, la tierra, el aire, el agua y los pensamientos... mientras sigamos lejos de lo que acabo de citar, la acupuntura, osteopatía, fitoterapia, ortomolecular etc, etc... seguirán siendo meros parches.

    ResponderEliminar

Tus opiniones y comentarios enriquecerán este blog

Entradas populares