sábado, 12 de julio de 2014

Fantasía y realidad

¿Qué es lo real? ¿Lo que vemos? ¿Lo que sabemos? ¿Lo que creemos?


El ámbito de lo que creemos como "realidad", es un mundo extremadamente reducido para el espíritu humano, que se siente constreñido entre paredes angostas.

El espíritu para no perecer, viaja en la fantasía, que le va a posibilitar escapar de la cárcel de lo concreto.

La mente convencional dicta lo que es real, se lo cree y vive de acuerdo con ello, arrastrando en su miseria al resto de los componentes del ser.

Lo convencional tiene tanto poder, que fuerza a la mente a creer, el ojo ve la imagen invertida, el cerebro la interpreta derecha; si se ponen gafas que invierten la imagen, durante un tiempo las verás invertidas, al cabo el cerebro las volverá a interpretar derechas, al quitarse las gafas, durante un tiempo verá las imágenes invertidas.

El niño, que no tiene su mente domesticada, aún vive en la fantasía, hasta que los adultos terminan reduciéndolos a su tamaño.

Creencia de lo real
¿Cómo escapar?

Inventándose realidades pintorescas, que no dejan de ser nuevas configuraciones mentales, que nada tienen que ver con el vuelo del espíritu, crean insatisfacciones, frustraciones...

Las drogas pueden liberar lo convencional, pero finalmente será un desastre.

En los vuelos que el espíritu puede realizar en la noche; durante el sueño se libera, y puede resultar tan contradictorio con el mundo racional que se olvida al despertar.

La meditación puede liberar al ser de lo concreto y liberar el espíritu, para que se expanda sin ataduras.
Ciertos bailes pueden conseguir efectos de expansión espiritual.

La creación es una forma válida de expresión del espíritu.

Podemos hacernos muchas preguntas como:
¿De donde extrae la imaginación el material para crear fantasía?


¿Superan algunas cosas que conocemos como reales a la imaginación?

¿Las galaxias?
¿La biología?

No nos podemos dejarnos atrapar por el conocimiento, probablemente ninguno sea el definitivo.

La imaginación, la fantasía, la mística... pueden ser vías directas a algo que va más allá...

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tanto las reflexiones, como las fotos, realmente preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, te escribí una comentario muy extenso sobre este artículo, pero por desgracia se borró y sería imposible volver a redactar lo mismo... pero te hago un pequeño comentario sobre tu artículo.
    Para comenzar darte las gracias por sacar este interesantísimo tema a la luz. Hace poco que vi un documental de Punset sobre los recuerdos ( https://www.youtube.com/watch?v=bnGOZvXLaIw ) y me afirmaba sobre lo que ya pensaba... la realidad no existe y todo está supeditado a nuestras valoraciones, creencias y culturas unido al convencionalismo y sentimiento de pertenencia a la sociedad o al grupo que nos hace sentirnos seguros y respaldados... Y todo ello es lo que nos ata, y nos hace esclavos de nuestros propios pensamientos ya viejos...
    Hay que tener una mirada como bien dices de "niño" sin juicios ni prejuicios, sin presente ni futuro, sin emociones pasadas que no nos permiten disfrutar de las vivencias presentes... solo si lo intentamos, el menos, nos acercaremos a vivir o saborear matices de la verdadera realidad. Todo lo demás es fantasía basada en pensamientos y la memoria.

    ResponderEliminar
  3. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar

Tus opiniones y comentarios enriquecerán este blog

Entradas populares