martes, 15 de abril de 2014

Soledad

Conflictos en la familia

Cuando se va a tener un hijo, ya existe una plan para él, incluso antes de su nacimiento. "Quiero que mi hijo sea arquitecto, no quiero que pase por la mismo que ha pasado su padre"

Lo fuerzas a que sea tu proyecto, aunque no sea el suyo, el de tu hijo; y se crea el conflicto. El quiere ser cantante y tocar la guitarra, se viste como a ti no te gusta, tiene amigos que son impresentables y anarquistas. Tu hijo es tu vergüenza y le lías broncas a diario. 
No te habla apenas, solo para pedirte dinero. Estás convencido de que es un golfo.

"¿Te drogas? Claro que te drogarás, como todos los sinvergüenzas de tu pandilla de inútiles". 



Falta de aceptación en la familia
¿Qué vas a ser el día de mañana? Un desgraciado que no tiene donde caerse muerto. ¿Qué será de ti cuando no te vivan tus padres? Pues que sepas que esta semana no vas a ver la calle y nada de paga.
Imposición en la familia

Imposición en el colegio
"No puedo soportarlo más, en el colegio me exigen mucho, mis padres me agobian y me presionan, ya no se donde meterme; voy a dejar de estudiar y me pondré a trabajar; quiero irme de casa y no escuchar más reproches, mis padres no me quieren. Mi padre quiere que sea arquitecto, hijo de puta acomplejado... ¡qué estudie él!".

Necesidad de ser aceptado en la pandilla.
La pandilla es lo mejor que tienes, aunque a veces abusan y de ríen de ti; pero es la libertad y tratas por todos los medios de ser como ellos; no todo lo que hacen te gusta, pero son tus colegas, no hay nada mejor en el mundo, te comprenden, te acompañan y aceptan. "En la casa todo son gritos y rechazos, aquí puedo hablar y compartir lo que me gusta, la guitarra y cantar". 

Soledad
En horas bajas: "nadie me comprende, estoy solo y perdido.

Desesperación
"Si me quito la vida descansaré, irán a mi entierro y llorarán por mí, será mi venganza, así se darán cuenta de que me hacían daño y lo lamentarán, pues ellos serán los culpables, y todo el mundo los mirarán y los señalarán como malos padres que han obligado a su hijo a quitarse la vida; ¿me dolerá?"


No se aceptan sus gustos, ni sus elecciones. No se comprende que al igual que cuando daba los primeros pasos es imprescindible caerse y levantarse, experimentar por sí mismo; la vida tiene que ser vivida por su poseedor; no puede ser frenada, desviada ni agredida. 

Cuánto necesitaría de ser escuchado y respetado en las vivencias de su momento, de su edad única, mañana será diferente a hoy. Mañana puede ser demasiado tarde.



Tus hijos no son tus hijos, 
son hijos e hijas de la vida 
deseosa de sí misma. 

No vienen de ti, sino a través de ti, 
y aunque estén contigo, 
no te pertenecen. 

Puedes darles tu amor, 
pero no tus pensamientos, pues, 
ellos tienen sus propios pensamientos. 

Puedes abrigar sus cuerpos, 
pero no sus almas, porque ellas 
viven en la casa de mañana, 
que no puedes visitar, 
ni siquiera en sueños. 

Puedes esforzarte en ser como ellos, 
pero no procures hacerlos 
semejantes a ti, 
porque la vida no retrocede 
ni se detiene en el ayer. 

Tú eres el arco del cual tus hijos, 
como flechas vivas son lanzados. 

Deja que la inclinación, 
en tu mano de arquero 
sea para la felicidad. 
Pues aunque Él ama 
la flecha que vuela, 
ama de igual modo al arco estable. 


Del poeta Khalil Gibran (Ensayista, novelista y poeta libanés)

Tenemos la oportunidad de ser su amigo; antes de que se pierda, se entregue a la droga o se quite la vida. Mañana ya no podremos. 

Él, ella, necesita apoyo, nunca la falta de cariño, siempre la comprensión o la tolerancia, el perdón y la mano que le ayuda a levantarse. 

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños,  mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno,  y que se le hundiese en lo profundo del mar." 
Evangelios

Ese joven es lo más importante del mundo, del universo... 
Este mundo sirve para que el espíritu humano se realice, podemos colaborar o ser sus enemigos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones y comentarios enriquecerán este blog

Entradas populares