jueves, 9 de noviembre de 2017

Criterio propio

Contemplar y ver aquello que se nos expone a nuestros ojos y verlo tal y como es, por lo menos con mirada limpia, aquella que no sobre escribe la realidad, sino que trata de captar lo que ocurre a su alrededor.

"Insensato si todo es relativo, la realidad no existe, de forma absoluta, para ningún ser humano y tu vienes ahora con el rollo de que pretendes verla".

Pero además, si los demás quieren tergiversar, algunos, porque les interesa el desconcierto, dicen que a río revuelto... ¿te das cuenta de esa realidad?, porque la mentira también es real ¿no?

Lo que tú eres capaz de crear también es real ¿no?
La mirada limpia es real, pero ¿quién es capaz de quitar la esclavitud psicológica de su mente y sus ojos?
Convencionalismos, conflictos, ira, envidia, apatía, toxemia en los nervios, en el músculo... soledad, abandono, miedo... mirar esto que está esclavizando todo lo que tú crees que eres, es misión de valientes.

Es más fácil seguir a alguien que levanta el puño y gritar: a muerte.
Si quieres tener seguidores solo tienes que levantar el puño, al instante tendrás una cohorte que te seguirá, pues estás canalizando su ira, sus frustraciones, su miedo...

Hay quien lo tiene claro... pasa hambre y sed, su hijo se muere por falta de alimentos, ya solo puede amar a sus huesos y a su espíritu. Sus pechos secos, sus labios partidos, sus ojos  empañados... es el sufrimiento de la madre.

Aún protestamos porque queremos un lujo que aún no hemos podido alcanzar... Buscamos fuera una libertad y no somos capaces de liberar nuestras mentes.

Queremos tener salud y vivimos y comemos de forma insana, nuestros nervios están borrachos de los tóxicos de un metabolismo alterado, viciado por el alimento insano.

Lloramos porque estamos obesos y no somos capaces de dejar de comer.
Lloramos porque estamos enfermos como consecuencia de comer por tres, mientras otros pasan necesidad.

Nos mienten, nos mentimos, nos drogamos, unos con drogas, otros con mil cosas, pero ¿quién se pregunta: nacer, morir, cuál es mi misión en la vida?


¿Por qué aumentan los suicidios, el alcoholismo, la idiotez, el cáncer, la diabetes... ?

El criterio propio se hace imprescindible, no dejarse llevar por cualquier puño levantado, ni por alguien que te promete el paraíso...


Claro que si estamos en el caos, y la borrachera nos inunda, puede suceder cualquier cosa...

Entronar al idiota favorece a las hordas que piensan y se preparan para devastar cualquier territorio. Siempre hay seguidores si el idiota levanta el puño. Es la hora de los idiotas y de los borregos.

Lo siguiente se lo he pedido prestado a  Antón Chéjov: “El hombre vulgar espera lo bueno y lo malo del exterior, el hombre que piensa lo espera de sí mismo”.

Ser críticos es imprescindible para que no nos trague el vendaval; situarnos en el ojo del huracán, allí es donde únicamente hay calma, es la única forma de no ser tragados por la vorágine, por las malas ideas, por la falsa libertad, por el miedo, por la ira... 

Y desde allí crear, crear con la pintura, con la música, con la imaginación... lo creado es también real.  

Sembrar y cosechar, cuidar un jardín, sembrar para alimentar al hambriento, al hambriento de comida, de una mirada, de una sonrisa... 

Juan Carbonell




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones y comentarios enriquecerán este blog

Entradas populares